/

Guzmán: Finanzas públicas de El Salvador están fatales en comparación con Honduras

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, aseguró que las finanzas públicas  de El Salvador están fatales, en comparación con Honduras.

Guzmán, dijo que “la buena administración” de las finanzas públicas, han permitido que Honduras esté mejor que El Salvador.

“Voy hacer una comparación y a veces son odiosas; El Salvador justamente ahorita es un país que tiene unas  finanzas públicas fatales; no han logrado cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , no tienen acceso a préstamos y morirían por tenerlos porque tienen una situación financiera muy compleja”, sentenció Guzmán.

En ese sentido, dijo que disciplina fiscal que ha mantenido Honduras durante 7 años, ha logrado que el país tenga credibilidad crediticia para solicitar préstamos a los organismos financieros, a excepción de El Salvador que “morirían por tenerlos”.

“Allí tiene el parámetro, Honduras un país responsable con un manejo de finanzas públicas disciplinada, tiene acceso a préstamos, El Salvador con un manejo fatal, a final de cuentas, es un tema de credibilidad”, precisó.

Dijo, que si un país si quiere ejecutar proyectos de gran envergadura, debe tener acceso  a organismos financieros internacionales.

“Lo importante es que tenemos credibilidad y estabilidad y por eso es que le prestan a Honduras”, reiteró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ex pastor ataca a taxista que le enamoró a su mujer

Next Story

Registro Nacional de las Personas (RNP) anuncia final de huelga y comienzan a atender a partir de este 01 de septiembre

Latest from Blog