Hasta 3 mil pacientes de covid-19 podría albergar el Centro Cívico Gubernamental, según Gabriel Rubí

2 mins read

El representante de Copeco, Gabriel Rubí, precisó que en el CCG podrían aislarse al menos 3 mil personas ya que “es un espacio bastante grande”.

Tras recibir órdenes del presidente Juan Orlando Hernández, autoridades gubernamentales, expertos y representantes de la concesionaria del Centro Cívico Gubernamental (CCG), inspeccionaron las instalaciones este lunes para analizar cómo utilizarlo parcialmente para albergar pacientes positivos por coronavirus.

El comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, junto a otros miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), representantes de la Secretaría de Salud, sociedad civil, el Colegio de Arquitectos de Honduras y de la concesionaria del proyecto, realizaron un recorrido por el complejo.

Rubí, dijo que el espacio del CCG es bastante grande y podían aislarse hasta 3 mil personas y así, se descongestionaría los principales centros asistenciales.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Arquitectos Gizzelle Sánchez, informó que dicho ente que ella preside, conformó un comité técnico para ayudar al gobierno a seleccionar los sitios y dar los criterios en conjunto con el personal de Salud, en base a experiencias a nivel internacional.

En tanto, Harry Book, jefe de la división metropolitana de Salud, precisó que hay que adecuar la iluminación y la ventilación y establecer los espacios de dos metros entre camillas para garantizar la seguridad de los pacientes, enfermeras, médicos y personal de aseo.

El gerente del CCG, sentenció que está también en disposición de apoyar al gobierno en lo que se requiera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Presidente Hernández: “El Centro Cívico Gubernamental es del pueblo”

Next Story

Confirman siete nuevos casos de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 312

Latest from Blog