Hasta 6 años de prisión piden para hombres que abandone a mujeres embarazadas

1 min read

Un polémico proyecto de ley fue presentado ante el Congreso del estado de Jalisco, México por la diputada local, Ana Patricia Meza quien pide que hombre que embarace a una mujer y la deje abandonada enfrente hasta 6 años de prisión y pague una ,multa de unos cuarenta mil pesos mexicanos.

La diputada proyectista de la bancada Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente, Andres Manuel Lopez Obrador, solicitado reformar el código penal de ese estado, para, de ser avalado por ese parlamento local, una mujer embarazada y abandonada por un hombre pasaría a convertirse un delito.

Con la iniciativa de ley, la diputada Meza busca que los hombres se hagan responsables por los hijos que le pegan a las mujeres y no anden de picaflores embarazando a medio mundo.

A la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos, se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión, y multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos)», señala la reforma propuesta por la diputada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Huracan Dorian avanza hacia Canada y alcanza categoria 2

Next Story

Fallece Camilo Sesto a los 72 años de edad

Latest from Blog