Conéctate con nosotros

HONDURAS

Hasta ahora: Tito, Loreley, Mauricio y Yani son las «fichas» para las elecciones internas del 2021

Publicado

el

Tegucigalpa. A pesar de que el país se encuentra en medio de una crisis económica y dos alertas rojas producto de la pandemia de COVID-19 y la llegada de Iota, otra tormenta tropical que podría ser igual de desastrosa que Eta, los políticos presentaron este viernes sus planillas para la inscripción de movimientos para las elecciones internas de marzo de 2021.

Pero ¿quiénes son los candidatos hasta el momento? Los nombres son reconocidos al igual que sus rostros, sin embargo, no son reconocidos precisamente por los aspectos positivos.

Uno de los primeros movimientos en presentar sus planillas al Consejo Central del Partido Nacional (CCPN) fue el perteneciente a Oliva, «Juntos Podemos», quienes a las 11:00 de la mañana ya tenían sus papeles completos.

Con el candidato de base y actual presidente de la Junta Directiva del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el movimiento nacionalista se autoconsidera «uno de los más fuertes» para estas elecciones.

Oliva, fue investigado en 2019 por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) por presunta corrupción, el CNA a mano del jefe de investigaciones, Odir Fernández confirmó que por corrupción fue investigado Oliva, porque «de hecho UFECIC es quien hace la investigación son por delitos contra la administración pública».

Además, Oliva, es quien estuvo al frente y dio paso a la aprobación del Nuevo Código Penal, considerado una aberración puesto que disminuye todas las penas contra corruptos, narcotraficantes y hasta violadores.

Por otra parte, del Partido Liberal hasta este momento, el primero en entregar las planillas fue Yani Rosenthal. Los liberales decidieron que Rosenthal iba a ser el candidato ideal luego de regresar de la cárcel en Estados Unidos. Además, la disolución del movimiento de Roberto Contreras y la anexión de éste al movimiento «yanista», fue beneficioso para exconvicto que busca la presidencia.

Rosenthal, se declaró culpable ante la justicia estadounidense por participar en transacciones de dinero con procedencia ilícita, relacionadas con el cartel de «Los Cachiros», estuvo tres años en prisión y posteriormente, regresó a Honduras con sus ideales puestos en la política.

Lea aquí: Yani Rosenthal: ¿de prisión a campaña política?

Alrededor de las 06:00 pm, el movimiento «Unidad y Esperanza», capitaneado por el actual alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, entregó sus planillas al CCPN para la posterior entrega de estas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe destacar que, esta tarde por unanimidad de votos en la Corte Suprema de Justicia, se aceptó la solicitud para el antejuicio contra el alcalde capitalino, quien fue señalado por actos corrupción junto a la regidora de la alcaldía, Nilvia Castillo.

La solicitud fue presentada el 26 de octubre por el Ministerio Público acusando a «Papi a la Orden» por delitos contra la Administración Pública.

Lea aquí: (Vídeo) Aceptan solicitud de antejuicio contra Nasry Asfura y una de sus regidoras.

Asimismo, Loreley Fernández se suma a fórmula para las Elecciones Internas que se celebraran el 14 de marzo de 2021, posterior a  inscripción de Nasry Asfura, llegaron las cajas correspondientes a «Por Una Honduras Mejor», movimiento que dirige la precandidata.

Loreley Fernández, defendió en 2018 las acciones del Presidente Hernández en relación a la usurpación del poder, a la falta de oportunidades para los hondureños y lo defendió de los señalamientos. A través de un audio expuesto en Radio Globo, Fernández dijo: «Dejen en Paz a Juan Orlando», además de otras palabras soeces para hacer valer su punto.

Asimismo, en 2020 cuando JOH anunció su «contagio de COVID-19» la diputada publicó un video llorando por la condición de Hernández, manifestando que le rompía el corazón.

Diputada Loreley Fernández defendiendo a JOH.

Comparte en tus redes sociales

Editora de Hondusa TV en Tegucigalpa, Honduras Correo: alexacaceres@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV