¡Hasta el cielo, Sor María Rosa Leggol!

2 mins read

Tegucigalpa. Entregada, amorosa, de convicciones firmes, noble y con un gran deseo de ayudar a los niños; así es recordada Sor María Rosa Leggol, quien falleció este viernes a la edad de 93 años luego de pasar varios días en estado crítico de salud.

Nacida el 21 de noviembre en Puerto Cortés, zona norte del país, hija de una hondureña y un canadiense. De corazón noble y justo con infinitas ganas de ayudar a los niños más vulnerables del país. así era Sor María Rosa.

Desde pequeña, fue llevada a un orfanato donde, a la edad seis años se encontró a dos Hermanas Franciscanas, donde luego, a los 21 años fue aceptada por las Hermanas Escolares Franciscanas.

Su amor por los niños no tenía límites, no conocía barreras o dificultades y, al ser ella una ex huérfana, decidió en 1966 entregar su vida por completo a la iniciativa Sociedad Amiga de los Niños (SAN), proyecto al que le dedicó toda su vida, amor y entrega.

La Sociedad Amiga de los Niños, refugió a decenas de miles de niños hondureños en varias comunidades a nivel nacional, a quién amó como propios y dio una esperanza de vida.

Mi loquera es amar y servir a los demás, a los más pobres que son la riqueza de Dios. – Sor María Rosa Leggol

 

Actualmente, la sociedad ha recibido más de 80 mil niños que han estado en situación de calle y mendicidad.

Además, lideró proyectos en pro de la juventud para fomentar en ellos un mejor estilo de vida, presentándoles oportunidades para ser mejores.

Sor María es considerada la Madre Teresa de Honduras, por su gran labor, corazón, entrega y dedicación a los niños menos favorecidos, ofreciéndoles una nueva esperanza, una nueva oportunidad para crecer con amor y felicidad.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Venezuela: Nicolás Maduro decretó que las fiestas navideñas iniciarán a partir de este mes

Next Story

Mujer con depresión postparto mata a sus tres hijos

Latest from Blog