Conéctate con nosotros

Caso Hospitales Móviles

Hasta febrero estarán listos los hospitales móviles según INVEST-H

Publicado

el

Tegucigalpa. Mediante Gustavo Boquín, miembro de la junta interventora de inversión estratégica de Honduras (INVEST-H), que de los diferentes hospitales móviles que hay sin funcionar en el país, siete de ellos estarán funcionando en su totalidad hasta el mes de febrero de 2021.

Asimismo, el miembro de la junta aludió que no todos los hospitales estarán listos para esa fecha, ya que van paulatinamente en la instalación de material y equipo para que estos vayan funcionando poco a poco y que los hospitales que aún están cerrados se vayan habilitando para su función de las personas con COVID-19 que necesiten ser internos.

Por otra parte, el primer hospital móvil que será entregado esta semana, será en la ciudad de Tegucigalpa, para que la SESAL lo ponga a disposición de la población hondureña y que se comience a atender a las personas con patología debido a la pandemia.

«Ya como bien sabemos tenemos el hospital de San Pedro Sula esta en funcion desde hace mas de un mes. El hospital de Tegucigalpa ahorita esta en un periodo de choque y prueba de todo sus sistemasnde 72 horas», agregó.

En ese mismo tema, Boquín, dijo que el hospital de Choluteca se está instalado en un 80 por ciento «el de Santa Rosa está fue terminado de sentar en sus bases la semana pasada y está instalado en un 35 por ciento», manifestó.

De igual forma se refirió a que los últimos hospitales que llegaron al pierto de Cortés ya están descargados y están siendo inspeccionados por el Ministerio Público «se tardan una semana y media en hacerlo, en el momento de ser lierados estos hospitales, en el momento que seanliberados serán enviados a sus distintos puntos de destino», expresó.

El pasado 8 de marzo, Inversiones Estratégicas de Honduras pagó 48 millones de dólares para la compra de estos hospitales.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV