Connect with us

Economía

Hasta L.75 subirá el precio de los carburantes como última disposición del Gobierno de JOH

Published

on

Tegucigalpa. Como última acción del gobierno saliente, los ciudadanos recibirán un trancazo en los combustibles a partir del 27 de enero, día en que toma posesión la Presidenta Electa, Xiomara Castro de Zelaya.

De acuerdo con las autoridades, esto se debe al vencimiento del Decreto 128-2021 y el PCM 01-2022, en los que se establece el congelamiento de precios.

Cuestión un tanto irregular, pues los carburantes no dejaron de experimentar incrementos desde la aprobación del mismo.

La gasolina superior, pasará de L. 105.22 a L.110, por lo que aumentará L 4.70. En el mismo nivel sube la regular desde los 98.18 a 102.95 lempiras.

El diésel incrementa 5.71 lempiras, por lo que a partir del próximo jueves su precio será de 93.52 lempiras.

Advertisement

Mientras que, el cilindro de LPG doméstico de 25 libras aumenta de L.238.13 a L.313.13, tras aplicar el alza acumulada de 75.21 lempiras.

Según el titular de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, Aldo Villafranca, para evitar el incremento tendrían que reunirse las nuevas autoridades del gobierno para discutir alguna medida.

Por su parte, el defensor de los consumidores, Adalid Irías, manifestó que justo cuando toma posesión Castro, se dará un trancazo a los carburantes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement