Hernández amenaza con llevar a funcionarios y empresarios a los tribunales si se aprovechan de la emergencia por covid-19

2 mins read

“El tema de rendición de cuentas y transparencia es obligatorio, es prioridad”, precisó el titular del poder Ejecutivo.

El presidente Juan Orlando Hernández, ante la denuncia de los ciudadanos de sobrevaloración de compras y desvío de fondos del presupuesto para atender la emergencia del coronavirus, dijo que todo empresario o funcionario público que quiera “aprovecharse de esta tragedia, se les hará rendir cuentas en los tribunales”.

“Sabemos que algunos por sus intereses personales y mezquinos quieren que el país fracase o presionan por sus intereses viendo la salud el pueblo como secundaria; esas personas deben ser expulsadas por las instituciones y el pueblo, para que el peso moral y de la ley los castigue”, sentenció.

El mandatario precisó que solo la Inversión Estratégica de Honduras (Invest), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Secretaría de Salud y Banasupro, son las instituciones que están autorizadas a ejecutar fondos de la emergencia, dichos entes gubernamentales, las cuales, están siendo acompañadas por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Asimismo, el presidente indicó que se ha invitado al Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y a Transparencia Internacional, para que “contribuyan como veedores en diferentes procesos”.

Hernández señaló que su gobierno “está enfocado en salvar vidas”, y que están tratando de actuar “con más rapidez que otros países”, para adquirir los “escasos” equipos médicos disponibles en el mundo para hacer frente a la pandemia del covid-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Médicos y enfermeras hondureños de primera linea de lucha contra el coronavirus protestan ante la falta de insumos medicos

Next Story

Copeco dice que costo de percoladoras y televisores son “precios promedios”

Latest from Blog