Hernández asegura que en ningún momento Honduras recibió presión para firmar acuerdo migratorio

2 mins read

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado se ha referido este jueves al Acuerdo Integral entre Honduras y Estados Unidos y ha ratificado que este acuerdo es «más que un tema migratorio comprende oportunidades de empleo con visas, seguridad e inversiones que estimularían a la micro y pequeña empresa en el país”.

«El acuerdo integral abarca más temas que el mismo asunto migratorio, buscando generar oportunidades y desarrollo en la región” resalto Hernández en conferencia de prensa a su termino de visita en la ciudad de New York para luego trasladarse a la ciudad de Washington.

El mandatario explicó que “es un acuerdo que tiene varios componentes, empezando por el tema de la oportunidad de trabajo para los hondureños, con visas para trabajar en construcción, en agricultura, enfermeras bilingües y en cruceros.

Además, añadió, “está la oportunidad de inversión con OPIC (Overseas Private Investment Corporation), la institución financiera de desarrollo del Gobierno de Estados Unidos, un fondo con capacidad de inversión en Honduras para negocios privados y todo lo que tiene que ver con pequeños emprendimientos y microempresa”.

Sin presiones

Hernández afirmó que Honduras “en ningún momento recibió presiones para firmar el acuerdo integral, y siempre fueron muy francos y dieron la oportunidad de construir algo juntos”.

Comentó que en su momento le expresó al secretario interino McAleenan, en una de sus visitas a Estados Unidos, que la preocupación pasaba por recibir una cantidad de personas que no pudiese manejar Honduras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Trans 450 estaría listo en plazo de seis meses

Next Story

Diputada nacionalista cree que se debe de revisar el convenio de la MACCIH

Latest from Blog