Hernández asegura que no se detendrá hasta que alcance la paz en Honduras

2 mins read

El actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández a anunciado que continuará fortaleciendo la fuerza policial en Honduras, el cual llegará a contar con una fuerza de 26 mil efectivos entre sus filas, con lo cual busca que el país tenga seguridad de primer mundo, tras presentar su informe anual al Congreso Nacional.

Según anunció el mandatario, cada año saldrán a las calles entre 2 mil y 2,500 nuevos agentes policiales y el primer paso de dara en la capital (Tegucigalpa), donde cubrirán las rutas mas importantes de esa ciudad del país.

A criterio de Hernández, en los últimos 5 años al frente del poder ejecutivo, ha provocado que se salven al menos unos 46 mil personas y espera seguir combatiendo el crimen a todos los niveles.

«Tenemos que redoblar esfuerzos para librar la batalla final, porque esta guerra la vamos a ganar» aseguró el mandatario, lo cual fue aplaudido por la bancada de su partido en ese poder del estado.

Recordó que la semana que pasó, ha lanzado la operación, MORAZAN 2, la cual busca combatir a un enemigo sanguinario, que según él está asesinando al pueblo.

Asimismo, anunció que seguirá trabajando en la creación de nuevas oportunidades para la población, como empleos, y para cuyo fin es importante que la economía siga creciendo todos los años. Recordó que la economía del país creció en 2018 en un 3.6% y aunque no fue suficiente, Honduras fue la nación que más avanzó en la región.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congreso Nacional eliminaran a la Unidad de Política Limpia y a la MACCIH asegura Luis Zelaya

Next Story

Mujer se roba un bebé para hacerle creer a su novio que era su hijo.

Latest from Blog