Connect with us

HONDURAS

Hernandez dice que viajo a EE.UU a buscar inversión para frenar la caravanas de migrantes

Published

on

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado ha expresado que como primer punto de su visita a Estados Unidos fue pedir a ese país inversión para frenar caravana de migrantes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

La reunión de trabajo que se llevó a cabo en Washington D.C, junto al secretario interino de Seguridad Nacional del país norteamericano Kevin McAleenan, partió con el objetivo de analizar las maneras en que ambos países pueden trabajar conjuntamente para evitar la emigración irregular de hondureños hacia esta nación.

Consultado sobre sus expectativas por parte del gobierno estadounidense, Hernández afirmó que espera ambas partes (Estados Unidos y Honduras) pueden “investigar y judicializar todo lo relacionado con el origen de las caravanas migrantes que han puesto en vilo al gobierno estadounidense.

“EE.UU. debe hacer su parte revisando sus leyes migratorias, pero también cerrando filas con los países de Centroamérica y toda Latinoamérica para atacar la raíz del problema del tráfico de personas, no puede ser que no logremos juntos investigar y judicializar los casos. El día que eso se logre, muchas de estas mafias van a desaparecer”, sostuvo.

Por su parte, el embajador alterno de Honduras en Estados Unidos, Rafael Sierra, consideró que hay diferentes formas de evitar la migración, como “generar desarrollo en el país e identificar y castigar severamente a las personas que se dedican al tráfico ilegal de personas, a las que se suman individuos de Costa Rica, Panamá y Colombia” afirmó Sierra.

Según estadísticas del gobierno al menos 20,000 hondureños se han ido del país en caravanas rumbo a territorio estadounidense en busca de mejores oportunidades y una óptima calidad de vida

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA