Connect with us

HONDURAS

Hernández niega que FF.AA vayan a manejar 4 mil millones del Plan Agrícola

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.- El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández en declaraciones a medios de comunicación ha negado que las Fuerzas Armadas vayan a manejar un presupuesto de cuatro mil millones de lempiras del Plan Nacional Agrícola que ha sido adscrito a SEDENA mediante el PCM 052-2019.

En comparecencia a medios de comunicación, Hernández expresó que las Fuerzas Armadas no manejan recursos y que los militares actualmente se encuentran trabajando con un grupo de campesinos.

«Es un proyecto que comenzará hacer un piloto a finales y a principios del otro año”, declaró el mandatario, quien se encuentra en el ojo del huracán por este tema.

Juan Orlando manifestó que el proceso de cambio en la agricultura en el país viene con la ayuda de los batallones para mejorar la cadena alimentaria.

“Hay que ver hacia el horizonte para contribuir en la producción alimentaria, es una es una nueva etapa y se monitorerá el cambio”, sostuvo el mandatario.

El programa tiene como objetivo aumentar la productividad en el país, y que beneficiaría a unos 60 mil pequeños productores hasta el año 2025. Se establece una partida presupuestaria de cuatro mil millones de lempiras que serán desembolsado por medio de la gestión por resultados.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: