Hernández pasará a Naciones Unidas compras de emergencia para generar transparencia

1 min read
1
Presidente Hernández solicita apoyo a Naciones Unidas
Presidente Hernández solicita apoyo a Naciones Unidas)

Los cuestionamientos hechos a la actual administración por los procesos de compras en la emergencia sanitaria por el coronavirus, han llevado al presidente Juan Orlando Hernández a solicitar el apoyo de las Naciones Unidas.

Hernández, solicitó que por medio de la Oficina de Naciones Unidas en Servicios para Proyectos (UNOPS), el organismo internacional en Honduras, proceda a asumir todas las adquisiciones de equipos e insumos durante la emergencia, como un mecanismo que permita generar mayor transparencia y confianza en la ciudadanía.

La decisión del mandatario, sería a consecuencia de los reclamos de los ciudadanos, por una rendición de cuentas clara y efectiva sobre el uso y destino de los fondos públicos destinados a atender la emergencia por la pandemia.

Según lo informaron fuentes de entero crédito, Naciones Unidas se encargaría de iniciar procesos más transparentes, con proveedores calificados y precios competitivos frente a una emergencia que tiene de rodillas al mundo.

1 Comment

  1. Otra jugada que estará tramando este tipo,Por favor con el deberían empezar. Saber que giro le a dado a todos esos perestamos que ha hecho. . Esa noticia sólo debe ser local.. Ni cuenta se dan las Naciones unidades de lo que se supone a decidido. Por favor?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

(Comunicado) Suspenden a comisionado de Copeco tras escándalos de mal manejo de fondos de la emergencia del Covid-19

Next Story

Presidente Hernández nombra a Carlos Cordero como sustituto de Gabriel Rubí en Copeco

Latest from Blog