Hijos de Ebal Díaz obtienen nacionalidad nicaragüense

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – El gobierno de Nicaragua, otorgó la nacionalidad nicaragüense a dos hijos del exministro de la presidencia del gobierno de JOH, Ebal Díaz.

Asaf Joraim Díaz Rivera (2007) y Jacob Eliacim Díaz Rivera, originarios de los Estados Unidos Mexicanos y de nacionalidad hondureña.

Según la publicación de este lunes de La Gaceta de Nicaragua, Ebal Díaz junto a Jahel Rivera Pantoja solicitaron bajo la figura de “por extensión” la naturalización de sus hijos en la dirección nacional de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Ambos gozarán de los derechos y prerrogativas que las leyes les conceden a sus padres como sus representantes hasta alcanzar la mayoría de edad y estarán sometidos a las obligaciones correspondientes a los padres de menores nicaragüenses, establece la publicación.

También advirtió a los padres que cuando sus hijos tengan la mayoría de edad deberán ratificar la nacionalidad nicaragüense u optar por mantener únicamente la nacionalidad de origen.

Cabe señalar que Ebal Díaz y su esposa adquirieron la nacionalidad nicaragüense el 17 de junio junto al exfuncionario Ricardo Cardona y familiares.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Médicos dan positivo a covid-19 en nueva ola de la pandemia

Next Story

Partido Nacional en Intibucá realiza múltiples exigencias al gobierno de la presidenta Xiomara Castro

Latest from Blog