/

¡Histórico! Unión Europea cierra sus fronteras ante pandemia del Covid-19

1 min read

Bruselas.  Por primera vez en la historia, la Unión Europea (UE) cierra sus fronteras y prohíbe el ingreso de personas extranjeras para evitar la propagación del Coronavirus, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al antiguo continente como epicentro de la pandemia global.

La decisión fue tomada por los líderes del club comunitario durante una video conferencia de tres horas » hemos acordado optar una decisión  coordinada para restringir los viajes no esenciales a la UE durante 30 días» informó  el presidente del consejo europeo, Charles Michael.

Ante esta situación, al rededor de 27 países de la UE han decidido establecer medidas de regulación de paso de personas por sus fronteras, como en el caso de España y Alemania, hasta prohibir el ingreso de ciudadanos europeos como en Hungría.

Actualmente,  según el mapa de registro del portal del diario digital español EL PAÍS, hasta ayer 16 de marzo se contabilizó al rededor del mundo 181,546 personas infectadas, 7,126 muertes y 78,088 personas curadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

¿Que es el Virus H5N6 (gripe aviar) que se detectó en Filipinas y que tiene en alerta al mundo?

Next Story

China desarrolla vacuna contra coronavirus

Latest from Blog