Conéctate con nosotros

HONDURAS

Hombre casi le quita la vida a su hijo de 15 meses tras lanzarlo a una pared.

Publicado

el

Este miércoles un hombre fue capturado en la Aldea el Resbalón, Yarumela, en el departamento La Paz a quien se le acusa de causarle severos golpes a su pequeño hijo de quince meses, que provocó graves cerebrales.

Según relato de las autoridades, el hecho contra la pequeña criatura ocurrió el pasado martes en la madrugada, cuando este dormía y su papá sufrió un ataque de epilepsia por lo que afectado por lo ocurrido tomó al menor y lo lanzó contra una pared.

Al ver lo que ocurría, la madre trató de defender al niño, pero al tratar de hacerlo también fue golpeada por su pareja, por lo que esta última optó en salir a pedir auxilio para tratar de salvar a su pequeño.

Vecinos y familiares de la zona llegaron hasta el lugar para poner a salvo al bebé que de inmediato fue trasladado hasta una Clínica Médica del municipio de Marcala, La Paz, donde le detectaron Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC abierto).  

Allí los médicos que lo atendieron decidieron remitirlo al Hospital Escuela de Tegucigalpa y  pronóstico actual es reservado. 

La Policía Nacional inició las investigaciones y capturó al sospechoso, un joven de 29 años de edad, labrador originario y residente en Yarula, La Paz.  

En primera instancia el detenido será remitido por el ilícito de maltrato por transgresión en perjuicio de la madre y su hijo víctimas del ataque.  

Según indagatorias de los agentes de prevención e investigación de la Policía Nacional que procesan el caso, los profesionales de la medicina que atienden al infante actualmente presentan un estado delicado con signos de inflamación cerebral y bajo el cuidado intensivo de una cámara de oxígeno. 

El padre de la víctima está siendo presentado ante la Fiscalía de esa zona para que conforme a ley se le siga audiencia preliminar de imputado en la instancia judicial de ese sector. 

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV