Connect with us

HONDURAS

Honduras: 55 feminicidios en 83 días de cuarentena

Published

on

Entre el 15 de marzo y el 6 de junio se reportaron alrededor de 55 muertes violentas de mujeres alrededor del país (Fuente: Observatorio de la Violencia de la UNAH).

 Tegucigalpa. El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( OV-UNAH) registró entre el 15 de marzo y el 6 de junio, 55 casos de muertes violentas contra mujeres a nivel nacional estos a pesar del toque de queda decretado por la emergencia sanitaria de Coronavirus.

Según los datos del Observatorio Nacional de la Violencia, el 54.5 por ciento de las muertes violentas y feminicidios fueron con arma de fuego, de la misma manera destaca que el 50.9 por ciento de las víctimas fueron asesinadas en vía pública, el 23.6 por ciento en casas de habitación; el 10.9 en la cárcel; el 7.3 por ciento no tienen registro; el 3.6 por ciento en vehículo particular; mientras que un caso ocurrió en un negocio propio y otro en solar baldío (1.8 por ciento).

De las 55 muertes: 31 mujeres asesinadas, tenían edades entre 18 y 59 años. De acuerdo con las cifras del Observatorio el 71 por ciento de homicidios se registraron en la zona urbana y 29 por ciento en el área rural.

La infografía del OV-UNAH, detalla que la mayoría de los hechos violentos en contra de las mujeres se reportan en el departamento de Francisco Morazán, con 27 casos; 24 en el Distrito Central. Las demás muertes de féminas fueron en los municipios de Talanga, Guaimaca y Reitoca.

 

 

 

El departamento de Cortés, en la Zona Norte, ocupa el segundo lugar de crímenes contra de mujers, con 7 casos. De estos, cinco corresponden al municipio San Pedro Sula, uno en Choloma y otro en La Lima.

Yoro, registra tres asesinatos de mujeres. Los sucesos ocurrieron en El Progreso, Morazán y Arenal.

En Choluteca (Zona Sur) se reportaron 4 casos, los que se registraron en los municipios San Marcos de Colón, Concepción de María Namasigüe y Marcovia.

Mientras que Yoro, registra tres asesinatos de mujeres en El Progreso, Morazán y Arenal.

De igual manera, Copán (occidente) reportó 3 decesos violentos de mujeres, dos en Santa Rosa y uno de Nueva Arcadia. En el orden, continúa el departamento de Santa Bárbara (2), Atlántida (2), Colón (2), Lempira, Comayagua, Valle, El Paraíso, Olancho, con un caso respectivamente.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de la Violencia de la UNAH, en un lapso de 83 días de cuarentena, las cifras no han cerrado ningún día con cero casos, es decir todos los días de cuarentena y toque de queda hubo víctimas de asesinatos a sangre fría.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA