Honduras anuncia la compra de 1.3 millones de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a niños de 5 a 11 años

1 min read

El gobierno de Honduras ha anunciado que comprará un total de 1.3 millones de vacunas contra el Covid-19 esto para inmunizar a menores de edad entre 5 a 11 años de edad.

Así lo confirmó el viceministro de salud, Fredy Guillen quien dijo que el país va adquirir esta enorme cantidad de inoculantes contra la Covid-19 para inmunizar a este grupo de población.

El funcionario recordó que un comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos recomendó recientemente aprobar para uso de emergencia la vacuna contra la covid-19 de Pfizer a menores de ese rango de edad.

“Nuestro país se encuentra entre las naciones de negociación -con Pfizer- de prioridad número uno”, expresó el subsecretario del ramo.

Guillén recordó que Honduras desde hace cuatro meses elaboró una carta de intención para optar a la vacuna pediátrica a fin de poder estar listos en la parte presupuestaria.

“Esta población comprende alrededor de 1.3 millones de personas y los elegibles serían alrededor de 1.1 millones”, detalló el funcionario, quien precisó que los números podrían variar.

Explicó que mucha población de edad infantil estarían pasando este 2021 de los 4 a los 5 años, volviéndose legible. “Eso nos faculta a comprar vacunas adicionales”, dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Elvin Santos, implicado en caso Pandora: Yo quiero que la MACCIH regrese

Next Story

JOH tras firma de tratado: «Nicaragua es un pueblo hermano de los hondureños» 

Latest from Blog