Honduras anuncia que abrió relaciones diplomáticas con la República de Kenia

2 mins read

El gobierno de Honduras a través de la cancillería ha anunciado en las últimas horas que ha abierto relaciones diplomáticas con la República de Kenia luego que el canciller Lisandro Rosales y la Secretaria del gabinete de relaciones exteriores de esa nacion, Raychelle Omamo coincidieran en la 76 asamblea de las Naciones Unidas en New York.

Según el comunicado ambos funcionarios suscribieron el acuerdo diplomático en la ciudad de New York con lo que esperan que Honduras aprenda las amplias cadenas de valor en el territorio nacional.

 

Según Wikipedia, Kenia es un país de unos 47.5 millones de habitantes y se independizó del Reino Unido en el año de 12 de diciembre de 1963.

El país tiene 47 distritos, cada uno de ellos con un gobierno semiautónomo respecto al gobierno central de Nairobi. Geográficamente, Kenia se divide en varias áreas con una demografía muy variable, existiendo zonas de sabanas, áridas y semiáridas, además de una gran costa con el océano Índico.

También es conocido por su basta fauna silvestre que van desde leones, cebras, elefantes, entre otros grandes mamíferos y especies africanas, que aportan al turismo local.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH propone ante la ONU garantizar el acceso permanente a la educación, nutrición y salud

Next Story

ENEE y EEH realizan operativos contra defraudadores de energía en la capital 

Latest from Blog