Connect with us

HONDURAS

Honduras cierra el 2019 con 70 masacres; superando así, en un 100% las del 2018

Published

on

Honduras cerrará el año 2019 con alarmantes cifras de homicidios múltiples, ya que hasta el momento se contabilizan 70 masacres.

La última registrada fue la noche de este lunes en la zona norte del país, donde murieron 5 personas que trabajaban como guardias de seguridad de la empresa Azunosa.

Los 70 homicidios múltiples, habrían dejado un saldo de 280 víctimas mortales.

El índice de impunidad de los homicidios múltiples y asesinatos en general es de un 97% según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), datos que superan en un 50% los números del año anterior.

Cabe destacar, que en el año 2018 se registraron 35 masacres, por lo que las alarmantes cifras de este 2019, multiplica el número del año anterior.

Por su parte, desde el Sistema de Seguridad, reconocen que hubo un aumento significativo en los homicidios múltiples, y atribuyen los mismos, a peleas de territorio entre bandas criminales y disputas entre familias.

Los datos del Observatorio de la Violencia, revelaron que la mayoría de víctimas mortales en el 2019, son mujeres y jóvenes menores de 18 años.

Los expertos señalan que pese a que Honduras no está en guerra, cerrará el año 2019 como un «país violento».

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA