Honduras creará versión similar a la patrulla fronteriza para detener migración

1 min read

Este lunes, el canciller de la República, Lisandro Rosales ha informado que tras finalizar el feriado morazánico, hondureños y estadounidenses comenzarán a trabajar en los reglamentos del acuerdo que firmaron en la ciudad de New York mientras se desarrollaba la Asamblea de Naciones Unidas.

 
En dos meses; es decir, en diciembre estarán listos los planes de acción conjunta por medio de los cuales Honduras podrá expulsar a los inmigrantes que utilicen el territorio nacional como paso hacia Estados Unidos.

Honduras será el punto en el cual serán retenidos, particularmente quienes ingresen con procedencia de Nicaragua y de Cuba, con el fin de desincentivar la emigración insegura e irregular, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

En declaraciones a noticiero radial, el funcionario confirmó -asimismo- que una fuerza de tarea será desplegada para reforzar a la Policía Nacional que ya opera en las fronteras. Este cuerpo tendrá una misión similar a la desarrollada por la Patrulla Fronteriza.

El nuevo orden pactado para endurecer el blanco contra los indocumentados está diseñado de tal manera que cada país del istmo, desde Panamá hasta Guatemala, será un puesto de registro y control de “caminantes” que no podrán pedir asilo ni refugio en Estados Unidos si antes no es considerado su estatus en la nación de su tránsito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hallan sin vida a indígena desaparecido en Yoro y ONU pide investigar hecho

Next Story

Mujer se resiste a un asalto en bus y malhechores le quitan la vida en San Pedro Sula

Latest from Blog