/

Honduras entra a fase 5 de la pandemia sin hospitales, camillas ni pruebas PCR

1 min read
2

Tegucigalpa. Los expertos explicaron que el país se encuentra en la Fase 5 de la pandemia, esto significa el desbordamiento de los hospitales a raíz de la cantidad de pacientes internos con coronavirus en los centros asistenciales.

Este viernes se reportaron al menos 36 fallecimientos en solo 24 horas en los principales hospitales del país.

En ese contexto, los médicos explican que el país llegó a la fase 5 del proceso, sin contar con suficientes insumos médicos y hospitales, lo que significa el desbordamiento de la capacidad instalada de los sanatorios que atienen a pacientes con Covid-19.

Las autoridades del Hospital Escuela comunicaron que no hay camas disponibles y que tienen a 21 pacientes en la sala Covid, 36 en la carpa y 49 en el tercer piso. La situación es la misma en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Por su lado, el jefe de la Sala de Emergencias del IHSS, César Henríquez, dijo este día que ese instituto no tiene pruebas PCR y que están detectando el virus con pruebas rápidas.

Asimismo lamentó la demora en la entrega de pruebas «es lamentable que hasta la fecha sigue habiendo demora hasta de tres semanas en los resultados de pruebas PCR, entonces lo que se tenía que hacer al inicio de la pandemia no se hizo».

Hasta la fecha en el país hay 15,366 casos positivos de Covid-19.

2 Comments

  1. Me parece RARÍSIMA esta nota. Honduras no tiene siquiera 500 fallecidos. En México van casi 30 mil y los hospitales nunca estuvieron saturados. Hay algo raro en esta nota.

    • La nota dice que murieron 36 personas en un día, mientras que en México mueren 800 al día. No entiendo cómo es que su sistema de salud está saturado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

David Chávez dijo que los diputados de oposición andaban en «estado de ebriedad para andar haciendo esas tonteras»

Next Story

Invest-H entrega 40 ventiladores mecánicos para pacientes covid-19 a la Secretaría de Salud

Latest from Blog