Honduras entre los 25 países más corruptos del mundo

1 min read

Honduras figura nuevamente entre los países más corruptos del mundo según el Índice de Percepción de Corrupción (PCI, por sus siglas en inglés), así lo informó Carlos Hernández, director de Transparencia Internacional Honduras.

«Nos estamos ubicando en una situación muy deshonrosa, es muy triste» dijo Carlos Hernández.

El informe de la organización sitúa a Honduras en el puesto número 24 de los países con mayor percepción de corrupción en el mundo.

“El país perdió millones por corrupción en la última década, experimentado significativos reveses en la lucha contra la impunidad con la terminación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”, según el informé de PCI.

A nivel centroamericano, Honduras es el segundo país con más corrupción, superado únicamente por Nicaragua; en Latinoamérica, ocupa el cuarto lugar detrás de Venezuela, Haití y Nicaragua.

Según el documento presentado, PCI considera que el Congreso Nacional aprobó un conjunto de leyes que fomentan la corrupción, mientras que el manejo de la pandemia ha sido desastroso por la falta de planificación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

CNA llama a hondureños a «no darle el voto a un corrupto»

Next Story

Edmundo Orellana: “Los funcionarios una vez que llegan al cargo se aprovechan, se enriquecen»

Latest from Blog