Connect with us

Coronavirus en Honduras

Honduras ha realizado más de 20 mil pruebas para detectar coronavirus

Published

on

Honduras es la tercera nación con más contagios por coronavirus en la región centroamericana, solo por debajo de Guatemala que presenta 6,485 contagios y Panamá con 15,463.

En la actualidad los datos proporcionados por su Secretaría de Salud, indican que esta nación centroamericana ha realizado un total de 20,724 pruebas para detectar coronavirus durante 87 días continuos desde que se inició la pandemia.

De estas 20,724 pruebas realizadas, un total de 6,155 personas han dado positivo, de los cuales hay 5,208 casos activos, 697 personas recuperadas y 250 personas que perdieron la batalla contra el Covid-19.

La tasa de contagio es del 29.7%, de letalidad es del 4.06%, mientras que la tasa de recuperación es del 11.32%.

Lea: Exministra de salud, Elsa Palou da positivo para coronavirus

Los departamentos con contagios son: Cortés con 3,752 contagios, actualmente considerado el epicentro de la pandemia, seguidamente está Francisco Morazán con 1,414 contagios, Yoro con 268 contagios, Atlántida con 184, Choluteca con 126, Santa Bárbara con 81, Comayagua con 67, Valle con 62, El Paraíso con 46, Colón con 45, Copán con 24, La Paz con 23, Olancho con 20, Intibucá con 17, Lempira con 15, Ocotepeque con 6, e Islas de la Bahía con 5 contagios.

El único departamento que aún no presenta contagios es Gracias a Dios, en parte por ser un departamento aislado en montañas y selvas y por el poco tráfico de personas en el mismo mismo tiene de otros departamentos.

Con estas estadísticas, Honduras se apresta a reabrir su economía nacional de forma gradual a partir de este próximo lunes 8 de junio, ante la presión de empresarios, transportistas y otros rubros que actualmente tienen paralizados 87 días continuos y que exigen al gobierno central volver a laborar.

El gobierno aseveró que la apertura gradual de la economía se dará bajo estrictas medidas de bioseguridad. Ya algunos comercios como ser, restaurantes, supermercados, farmacias, bancos y algunas industrias como ser maquilas, ya operan bajo esta modalidad.

Te puede interesar: Sinager confirma 184 nuevos casos de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 6,155

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA