Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Honduras ha realizado más de 20 mil pruebas para detectar coronavirus

Publicado

el

Honduras es la tercera nación con más contagios por coronavirus en la región centroamericana, solo por debajo de Guatemala que presenta 6,485 contagios y Panamá con 15,463.

En la actualidad los datos proporcionados por su Secretaría de Salud, indican que esta nación centroamericana ha realizado un total de 20,724 pruebas para detectar coronavirus durante 87 días continuos desde que se inició la pandemia.

De estas 20,724 pruebas realizadas, un total de 6,155 personas han dado positivo, de los cuales hay 5,208 casos activos, 697 personas recuperadas y 250 personas que perdieron la batalla contra el Covid-19.

La tasa de contagio es del 29.7%, de letalidad es del 4.06%, mientras que la tasa de recuperación es del 11.32%.

Lea: Exministra de salud, Elsa Palou da positivo para coronavirus

Los departamentos con contagios son: Cortés con 3,752 contagios, actualmente considerado el epicentro de la pandemia, seguidamente está Francisco Morazán con 1,414 contagios, Yoro con 268 contagios, Atlántida con 184, Choluteca con 126, Santa Bárbara con 81, Comayagua con 67, Valle con 62, El Paraíso con 46, Colón con 45, Copán con 24, La Paz con 23, Olancho con 20, Intibucá con 17, Lempira con 15, Ocotepeque con 6, e Islas de la Bahía con 5 contagios.

El único departamento que aún no presenta contagios es Gracias a Dios, en parte por ser un departamento aislado en montañas y selvas y por el poco tráfico de personas en el mismo mismo tiene de otros departamentos.

Con estas estadísticas, Honduras se apresta a reabrir su economía nacional de forma gradual a partir de este próximo lunes 8 de junio, ante la presión de empresarios, transportistas y otros rubros que actualmente tienen paralizados 87 días continuos y que exigen al gobierno central volver a laborar.

El gobierno aseveró que la apertura gradual de la economía se dará bajo estrictas medidas de bioseguridad. Ya algunos comercios como ser, restaurantes, supermercados, farmacias, bancos y algunas industrias como ser maquilas, ya operan bajo esta modalidad.

Te puede interesar: Sinager confirma 184 nuevos casos de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 6,155

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus en Honduras

México donará 100 mil vacunas contra la Covid-19 a Honduras

Publicado

el

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Orlando Hernández, confirmó este martes que el gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador, donará a Honduras 100 mil vacunas contra la Covid-19.

“Quiero agradecer al pueblo y gobierno de México porque anoche confirmaron donación de 100 mil dosis de vacunas que estarán llegando al país próximamente”, escribió el mandatario.

Seguidamente, aprovechó la oportunidad para agradecer a El Salvador e Israel por la donación de vacunas, “nos han apoyado para obtener la vacuna para nuestro pueblo”.

El Salvador ha donado en dos fases 74 mil vacunas a Honduras, esto por petición de alcaldes al presidente salvadoreño. Las municipalidades beneficiadas son Cedros, Ojojona, Santa María del Real, Manto, Arada, San José de Colinas y San Marcos de Caiquín, en el centro, oriente y occidente de Honduras.

En un segundo lote de donación El Salvador benefició al municipio de Nueva Ocotepeque, Choluteca y los municipios del departamento de Islas de la Bahía.

Mientras, Israel donó a Honduras cinco mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

 

Continuar leyendo...

Coronavirus en Honduras

Ministra de Salud confirma un caso sospechoso de Hongo Negro en Honduras

Publicado

el

La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, confirmó este sábado un caso sospechoso de Hongo Negro en Honduras.

Flores indicó en una entrevista para la radio STN, que se trata de un paciente originario de Tegucigalpa, capital de Honduras y que fue detectado en San Pedro Sula, Cortés.

Asimismo, explicó que el ciudadano fue trasladado a la capital en donde se encuentra siendo tratado por especialistas y que se le practicarán algunos análisis para confirmar o descartar la presencia del hongo en su organismo.

‘Ya tenemos el primer caso sospechoso. Nosotros informaremos la próxima semana de la evolución de ese paciente y sobre todo el abordaje que hará la Sesal para poder enfrentar la situación’, informó la funcionaria.

La titular de Salud agregó que se preparan con el medicamento necesario para atender a los pacientes que podrían ser afectados por el hongo en el país.

Cabe mencionar que el Hongo Negro, anteriormente llamado cigomicosis, es por definición una infección fúngica grave pero extraña, que es causada por un grupo de mohos llamados mucormicetos.

Lo primero que hay que saber es que los seres humanos adquieren la mucormicosis al entrar en contacto con las esporas del hongo presentes en el aire y en el ambiente.

Lo segundo es que la mucormicosis afecta principalmente a pacientes con problemas de salud de base, como diabetes o sida, o que toman medicamentos que reducen la capacidad del cuerpo para combatir gérmenes y enfermedades, como es el caso de enfermos de COVID-19.

 

Continuar leyendo...

Coronavirus en Honduras

Ministra de Salud anuncia que a mediados de junio llegarán 400,000 vacunas contra la Covid-19

Publicado

el

Alba-Consuelo-Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores anunció este viernes que entre el 15 y 16 de junio se espera la llegada al país de 400,000 dosis de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer.

‘Estamos esperando para la segunda semana de junio entre el 15 y 16 que llegue el lote de vacunas y creo que este mes ya vamos a tener un abasto suficiente para continuar con las demás edades que están priorizadas en el plan nacional e vacunación y viene del mecanismo COVAX un lote de AstraZeneca y otro de Pfizer, nos estamos preparando, son 400 mil vacunas’, informó.

Flores agregó que a esas 400,000 mil vacunas se sumaran otras 200 mil dosis de AstraZeneca adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

‘El Seguro Social igualmente recibirá 200 mil dosis de AstraZeneca, lo que serían unas 600 mil vacunas para continuar (vacunando) a los grupos priorizados’, explicó.

Cabe mencionar que, hasta el 1 de junio unas 352,252 personas han sido inoculadas contra la COVID-19 por parte de la Sesal.

Mientras que, el IHSS ha vacunado a unos 56,702 derechohabientes.

 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV