Honduras manda a fabricar una Corbeta 1,200,000,00 millones de lempiras a Israel

El gobierno de Honduras continúa derrochando el dinero del pueblo, esta vez en un buque patrullero costero tipo Corbeta el cual mandó a construir a Israel con un valor de 1,200,000,00 millones de lempiras, unos 60 millones de dólares.

Segun se conocio el contrato fue aprobado por el Congreso Nacional en el año 2012, esto cuando el actual mandatario, Juan Orlando Hernández desempeñaba la titularidad del poder ejecutivo.

La compañía a cargo de la construcción de este navio es Israel Shipyards Ltd (ISL), de Grupo SK.

Aparte de ello, se adquirieron Corbetas en arrendamiento por trece años con opción a compra mediante un contrato de 62 millones de dólares , que es un equivalente a mas de Mil Millones de lempiras en aquel tiempo.

El diseño del buque se basa en el casco de la corbeta tipo Sa’ar 62 y estará equipado con sensores, sistemas y armamentos avanzados. La construcción del navío avanza en más del 45 por ciento. Se espera que la nave arribe al país en diciembre de 2019 o enero de 2020.

En su momento, el ex ministro de defensa, Samuel Reyes, manifestó la intención de enviar personal de la Fuerza Naval de Honduras que sería adiestrado para maniobrar dicho buque, esto, para hacer más eficientes las misiones de protección y vigilancia de los espacios marítimos hondureños.

Honduras en la actualidad cuenta con el peor sistema de salud y sus hospitales se encuentran en una situación precaria, tanto así también se encuentra su sistema de educación que es considerado uno de los peores de América Latina.

Los Tejos

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 415 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *