/

Honduras manda helicóptero a Guatemala para que apague incendio forestales

2 mins read

Mientras en Honduras los bosques se están quemando y el personal es poco para evitar que los incendios se propaguen, nuestras autoridades han mandado a Guatemala un helicóptero para que vaya apagar incendios a esa nación. 

Así lo confirmó el vocero del ejército chapin, Juan Carlos de Paz, quien dijo que Honduras ha enviado un helicóptero con todo y tripulación a Guatemala para que se sume a las labores de combate de incendios forestales. 

El helicóptero estará asignado para apagar incendios en el departamento de Petén y según informó Juan Carlos de Paz, este cuenta con todo el equipo necesario para combatir incendios, ya que tiene un mecanismo para acarrear agua y llevarla a los lugares críticos, asimismo colaborar con los demás equipos de nuestro hermano país.

De acuerdo con el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) están activos 32 incendios en el territorio nacional de los cuales 26 son en áreas de Petén. El fuego también está afectando la Sierra de Las Minas, Usumatlán, Zacapa.

Datos de la CONRED señalan que durante está temporada se registraron 777 incendios forestales que consumieron 2,750 hectáreas de bosque.

Ayer el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo en cadena nacional que además de Honduras, solicitó el apoyo de los gobiernos de México, Canadá y Brasil para combatir los incendios forestales.

AQUÍ LAS DECLARACIONES DEL VOCERO DEL EJÉRCITO DE GUATEMALA (Vídeo cortesía:  Radio Cadena Voces).

 


LEA: Diputados liberales y nacionalistas aprueban nuevo préstamo por 119 millones de dólares
 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nayib Bukele donará computadoras a alumnos para que terminen su año escolar por internet

Next Story

Mel Zelaya critica decisión de Nayib Bukele de endurecer medidas contra pandilleros en carceles

Latest from Blog