Honduras naturaliza a 43 extranjeros de quince países

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- 43 ciudadanos extranjeros de 15 países han pasado a ser ciudadanos hondureños, luego que el gobierno  extendiera cartas de naturalización el pasado miércoles 30 de octubre, informó una fuente oficial del gobierno citada por EFE y Forbes Centroamérica.

Entre los ciudadanos que han sido naturalizados como hondureños proceden de China, Colombia, Belice, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Venezuela,  Brasil y El Salvador.

El acto de naturalización fue hecho en la ciudad de Tegucigalpa por el secretario de Justicia, Gobernación y Descentralización, Leonel Ayala Alvarenga, ante quien estos extranjeros rindieron juramento como nuevos ciudadanos de esta nación centroamericana.

«Todos los seres humanos nacemos y no decidimos a donde, pero si puede decidir dónde vivir y que nacionalidad adoptar como una segunda nacionalidad y eso es lo que ustedes han hecho, convertirse en hondureños» comentó Ayala en la ceremonia.

Desde el 2014 al 2019, unos 560 extranjeros han sido naturalizados, los cuales provienen de al menos 30 países diferentes.

La naturalización de un ciudadano extranjero está recogida en el artículo 24 de la Constitución hondureña.

Pueden optar a la carta de naturalización aquellos extranjeros que hayan residido legalmente en Honduras al menos tres años o quienes tengan descendientes hondureños o se hayan casado con uno y hayan vivido en el país al menos un año, según la ley.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Salvador Nasralla niega haber aceptado haberse reunido con Carlos Flores para aceptar candidatura presidencial del PL

Next Story

Dra Ligia Ramos responsabiliza al gobierno de amenazas en su contra

Latest from Blog