Conéctate con nosotros

Economía

Honduras nuevamente fuera de la cuenta del Milenio al reprobar indicadores

Publicado

el

Por décima vez consecutiva Honduras sale aplazada y no puede acceder a recursos de la cuenta del Milenio.

Tegucigalpa- Honduras queda fuera de acceder una vez más a la cuenta del Milenio al reprobar en tres indicadores.

Los indicadores en los que ha salido aplazado el país, son: Estado de Derecho, Libertad de Información y Corrupción.

En el caso de la corrupción, Honduras aumentó seis puntos en comparación al año anterior.

Según Kennet Madrid, Director de Investigación y Seguridad de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), el tema de la corrupción es un tema «fuerte» en el que han medido considerablemente al país.

«El año recién pasado teníamos un 31% hemos sumado 6% , estamos en un 37%, pero aún así, nos falta mucho porque el tema de la lucha contra la corrupción es una de las barreras duras», expresó Madrid.

Son 20 indicadores agrupados en tres categorías que se evalúan para lograr acceder a los recursos de la cuenta del Milenio.

Por su parte, el presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Luis Guifarro, considera que el combate a la corrupción sigue siendo un desafío.

«En el poder legislativo con la última ley que han aprobado, que establece que hace un blindaje para que ellos -los diputados- no sean investigados por los recursos que van a manejar por el Fondo Departamental, eso manda señales dramáticas y lamentables de que no hay una intencionalidad para combatir efectivamente la corrupción» aseveró Guifarro.

Para acceder a los recursos de la cuenta del Milenio, Honduras debe aprobar lo que se denomina «tres barreras duras», esta vez, aprobó dos.

Las barreras que se deben aprobar son: pasar la mitad de los 20 indicadores; derechos democráticos que la componen los derechos políticos y libertades civiles y por último, control de corrupción (la cual se reprobó.

Por otra parte, Ricardo Álvarez, actual designado presidencial, la reprobación de Honduras en la cuenta del Milenio es una pésima noticia para el país.

«Nos seguimos haciendo la pregunta ¿qué está faltando y por qué nos está haciendo y quién no está cumpliendo?», señaló Álvarez.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV