Conéctate con nosotros

HONDURAS

Honduras: Partidos Políticos no podrán trasladar en buses y carros a sus votantes en elecciones primarias

Publicado

el

En una reunión entre el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) han llegado a un acuerdo de prohibir a los partidos políticos en elecciones primarias trasladen a sus simpatizantes en autobuses o carros de paila a los centros de votación.

Según recoge el medio digital, Confidencial HN, ningún movimiento interno en elecciones podrá movilizar en buses a sus seguidores pues hay que proteger la vida de los electores y evitar que estos se contagien de Covid-19.

El consejero suplente del CNE, Maximino Lobo, detalló que en cada centro de votación habrá personal encargado de ordenar a la gente que llegará a ejercer el sufragio y se le dotará a cada junta de gel antibacterial, alcohol, instrumentos de medición de temperatura y bandeja de entrada para desinfectar los zapatos.

Además exhortó a las corrientes a dotar de mascarillas a los simpatizantes que no las porten “porque algún costo tiene que asumir los partidos en el proceso”.

Las elecciones primarias se celebrarán el proximo 14 de marzo y donde los partidos Libre, Liberal y Nacional elegirán sus candidatos para las elecciones generales del último domingo de noviembre del 2021.

Los niveles en elección serán: presidencial, diputados y alcaldes.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV