Honduras podría cerrar la economía nuevamente ante aumento de casos de Covid-19

2 mins read
1
People crowd a market in Tegucigalpa on June 19, 2020 during the COVID-19 coronavirus pandemic. - The Honduran National System of Risk Management (SINAGER) announced the temporary closure of at least six popular markets as of this Friday to "readjust" biosecurity measures to prevent further contagion. Honduras has recorded 343 deaths and 10,739 confirmed cases of the new coronavirus. (Photo by ORLANDO SIERRA / AFP) (Photo by ORLANDO SIERRA/AFP via Getty Images)

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció que el Gobierno de Honduras está analizando la posibilidad de cerrar nuevamente la economía ante el aumento de casos de Covid-19 en el país.

“Efectivamente estamos reunidos deliberando con los compañeros de Gabinete, sobre la petición que los medios de comunicación han hecho al Gobierno de considerar este incremento en los casos de contagios de Covid-19 y la situación de la capacidad hospitalaria, y sabemos que la única manera que ha probado ser eficiente para evitar la ola de contagios, es el confinamiento, y el cierre de la actividades económicas y sociales”, dijo Díaz.

En ese sentido, el Ministro de la Presidencia, dijo que han convocado a la Mesa Multisectorial para analizar en las próximas horas con mayor profundidad este tema.

«Nosotros estamos obligados a tomar en consideración lo que los medios están diciendo, también los datos que muestra el Sinager y las mediciones que se hagan en hospitales, porque hay hospitales que, si están complicado y otros que no han llegado niveles críticos, pero nos mantendremos en monitoreo constante, para poder tomar la mejor decisión por el beneficio del pueblo hondureño”, finalizó.

Hasta el 7 de diciembre de 2020, Honduras reporta 111, 707 casos positivos de Covid-19, 2,950 muertos y 49, 781 recuperados por la enfermedad, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

 

1 Comment

  1. Hola saludos y quería reaccionar en cuanto a la noticia, debemos de considerar que la obligación y responsabilidad es personal asi como estatal siendo este último el encargado de facilitar los recursos para que el pueblo pueda solventar necesidades en temática de salud y medios para el cuidado de bioseguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras invertirá en un año lo que se asigna en cuatro años, anuncia el presidente Hernández

Next Story

Representante del Cohep dice que cerrar nuevamente la economía ‘sería un error’

Latest from Blog