Honduras producirá combustible a partir del mes de julio de 2020

1 min read

Tegucigalpa, Honduras.- El ex congresista del Partido Nacional, Arnoldo Avilez ha comentado que a partir del próximo mes de julio del 2020, Honduras contará con una refinería que producirá unos 13 mil barriles de combustible al dia.

 
“Vamos a producir un porcentaje de asfalto y las carreteras se van poder mejorar, ya que tendrá mejor costo y será un producto que se podrá exportar, asimismo se va tener el combustible para las embarcaciones”, señaló el empresario.

Además, apuntó que se producirá diésel y gasolina, igual van refinar búnker para las térmicas con los cual se podrá bajar el valor de la generación de energía térmica.

En ese sentido, manifestó que Honduras a partir de enero de 2020 tiene que bajar los niveles de contaminación que genera el combustible, y con eso se logrará que las embarcaciones que pasan por el Caribe quieran pasar por Puerto Cortés para llenar.

Se refirió que ya tienen en proceso la licencia ambiental y que la construcción de la refinería comenzaría a mediados de enero del 2020.

Cabe destacar que la planta de producción estará ubicada en a unos 13 kilómetros de Puerto Cortés, en la zona norte del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Regalo de Reyes: Anuncian aumento a las tarifas de energía para enero 2020

Next Story

«La MACCIH es un matrimonio con el Ejecutivo, que lo envíen aquí, y decido (CN) si lo santifico o no» | Mauricio Oliva

Latest from Blog