//

Honduras recibirá donación de insumos médicos y 100 mil pruebas PCR desde Alemania

1 min read

Tegucigalpa. Autoridades de salud informaron este sábado que Honduras recibirá desde Alemania, una donación de pruebas PCR e insumos médicos requeridos para combatir la pandemia de covid-19.

De acuerdo con la información del portal Tu Nota, el gobierno alemán enviará expertos y material requerido por los médicos hondureños para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Estamos preparando la visi­ta de una delegación de exper­tos de Alemania los que pro­vienen de la famosa universidad de Charité en Berlín, ésta contará con biólogos, microbiólogos, mé­dicos y vendrán a finales de octubre y noviembre”, detalló el nuevo jefe de Cooperación de la embajada de Alemania en Honduras, Thomas Cieslik.

El plan de la embajada de Alemania en Honduras para identificar qué insumos necesitan los centros hospitalarios consiste en recorrer los Laboratorios de Virología Molecular de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Asimismo, el subsecretario en el despacho de la Salud, Roberto Cosenza, le hizo saber a Cieslik las necesidades de los laboratorios.

«Como primera donación, las autoridades alemanas darán a Honduras 100 mil pruebas PCR-RT, las cuales serán divididas en las dos ciudades epicentros del virus», indicó el jefe de Cooperación de la embajada Alemana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH felicita a soldados en su día pese a los señalamientos por violación de la Constitución

Next Story

¡Una niña muerta y un desaparecido dejan lluvias en el territorio nacional!

Latest from Blog