Connect with us

Estados Unidos

Honduras reconoce a Jerusalén como capital de Israel a pesar de que ni el mismo Vaticano lo hace

Published

on

El dia miercoles 28 de agosto, la administración del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado a reconocido a Jerusalén como la capital de Israel, yendo en contra de la comunidad internacional que se niega a reconocer a esta ciudad como capital por el aspecto religioso que esta representa.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno hondureño explicó que reconoce a Jerusalén como capital de Israel, decisión tomada por el presidente Hernández y apoyada por su consejo de Ministros.

Hernandez anunció que viajará a Jerusalén a inaugurar una oficina diplomática y de extensión de la embajada de Honduras en la ciudad de Tel Aviv.

Con esta medida, Honduras se suma a la lista de 9 países que apoyaron a Estados Unidos en reconocer Jerusalén como capital de los Israelitas, a pesar de que las Naciones Unidas condenó la decisión y que el mismo Vaticano instó a Trump a dar marcha atrás a este tema por considerar que esta ciudad es un patrimonio común para la Humanidad y por encima de todo es una ciudad patrimonio para las tres principales religiones monoteístas del mundo.

El Papa Francisco en Contra de que Jerusalén sea capital de Israel.

El papa Francisco en diciembre del año 2017 solicitó respetar el status Quo de la ciudad sagrada de Jerusalem, pues con esto el sumo pontífice dijo que se evitarian tensiones en un panorama mundial ya convulsionado», luego de que se conociera la decisión de Estados Unidos de reconocer a la ciudad como capital de Israel.

«Mi pensamiento está ahora con Jerusalén. En este sentido, no puedo mantener mi profunda preocupación por la situación que ha surgido en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un sincero llamado para garantizar que todos se comprometan a respetar el status quo de la ciudad, de conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas», planteó el pontífice

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Carlos Hernandez

    2019-08-29 at 16:48

    Tremendo servil y arrastrado el narco presidente Orlando Hernandez al servicio de los mas oscuros intereses de el gobierno gringo y del sionismos internacional,,, ahora que se abstenga de las consecuencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA