Honduras reporta 23,304 casos de dengue

El vice ministro de salud, Roberto Consenza ha informado que a la semana epidemiológica numero 28 de la cual ya se actualizaron los datos, estos arrojaron un reporte de 23,304 casos de dengue a lo largo y ancho del territorio hondureño, de los cuales 6,795 son episodios graves.

Según explico, a esto se suma al menos mas de 90 casos de muertes sospechosas por esta epidemia, de las cuales ya 51 fueron confirmadas por los laboratorios.

El galeno explico que actualmente se esta en las seis semanas mas criticas, solo superado por la epidemia mas grande que se suscito en el año 2010.

No obstante, aseguró que se está trabajando a todo vapor a nivel nacional para lograr erradicar los criaderos de zancudos y de esa manera bajar la alta incidencia.

Como una medida para bajar la cifra alarmante del padecimiento la Organización Mundial de la Salud, propone un enfoque estratégico conocido como “control integrado de vector”.

¿Qué es el control integrado de vectores?

Es un “proceso racional de toma de decisiones para optimizar el uso de recursos en el control de los vectores”.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1214 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC