/

Honduras reporta 29 casos y ya suma 139 contagios por coronavirus

2 mins read

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó este día que mediante pruebas en el Laboratorio Nacional de Virología se han confirmado 29 nuevos casos de Coronavirus en Honduras.

Con esto nuevos 29 contagios de COVID-19 en el territorio nacional, la cifra de personas con el virus asciende a 139 casos detectados con el virus.

Es de detallar que que de esos 139 personas con Coronavirus, 133 son casos activos, tres personas fallecieron y tres recuperados (Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula) respectivamente.

Alerta Roja

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a solicitud de la Secretaría de Salud determinó extender por 14 días más la ALERTA ROJA para los 18 departamentos de Honduras a partir de la 1:00 pm de este domingo 29 de Marzo de 2020, en base al artículo 4 inciso 2 y los artículos 41 y 45 de la Ley del Sinager.

La medida es adoptada al confirmarse la tercera muerte a causa del Covid-19 y 110 casos positivos de esta enfermedad, y tiene como objetivo facultar al gobierno central y los gobiernos locales, para que ejecuten acciones de contención de propagación del virus sobre todo en los departamentos que reportan casos positivos de esta enfermedad.

La Alerta Roja mantiene la autorización a las instituciones del Sinager, para que continúen con la habilitación de áreas de alojamiento masivo para atender casos sospechosos de COVID-19, así como acciones de respuesta para el abastecimiento de insumos en la red hospitalaria y la facilitación de alimentos en los hogares más vulnerables del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Anuncian que circulación de personas será de acuerdo a la terminación de su tarjeta de identidad

Next Story

Empire Electronics suspende contratos de trabajo a sus empleados por emergencia del coronavirus

Latest from Blog