Honduras reporta 8 personas fallecidas por dengue en este 2020

2 mins read

Aunque el gobierno hondureño concentra su atención hacia el coronavirus y destina una enorme cifra de dinero para combatir esta enfermedad que aún no ha llegado, enfrenta otra crisis y es la del dengue, la que ya ha dejado como resultado unas 8 personas fallecidas en lo que va del 2020.

Harry Brooks, director de la región metropolitana de la Secretaría de Salud expresó que actualmente Honduras ha reportado una alarmante cifra de contagios de dengue entre enero y marzo de 8,737 casos, contagios que son provocados por el zancudo «Aedes Aegypti».

Sin precisar más detalles, Brooks indicó a periodistas que el nuevo fallecimiento fue confirmado a través de análisis de laboratorio, mientras que otros siete han sido descartados.

El 75 % de las víctimas por la mortal enfermedad, que puede ser mortal en su modalidad hemorrágica, sigue siendo menores de edad y entre sus síntomas destacan fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, añadió.

Las autoridades sanitarias de Honduras han venido recordando a la población la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

La población, según la Secretaría de Salud, debe mantener limpios los patios, no guardar agua en recipientes al aire libre, no automedicarse y acudir a los servicios médicos cuando detecten alguno de los signos de alarma.

Las autoridades sanitarias activaron en enero pasado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para coordinar y reforzar las medidas preventivas ante la propagación del dengue en el país.

Además, han intensificado las visitas a viviendas para destruir los criaderos de larvas del mosquito, que es transmisor también de otras enfermedades como el chikunguña y el zika.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Concesionaria de los peajes de la carretera CA-5 no paga energía (Imágenes)

Next Story

(video) Gobierno enseña a la población cómo saludar para evitar coronavirus

Latest from Blog