Conéctate con nosotros

HONDURAS

Honduras: Salud declara ‘alerta’ en siete departamentos ante aumento de casos de dengue

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Ante el aumento de casos de dengue, las autoridades de la Secretaría de Salud han decretado alerta en siete departamentos del país.

Según se informó, ya son 21 mil los casos de dengue que se han registrado en lo que va del año, y los departamentos que han sido afectados de forma significativa son Francisco Morazán, Intibucá, Ocotepeque, Copán, Valle, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

“Lo que estamos haciendo es coordinando acciones con las autoridades sanitarias de esas regiones para la aplicación de BTI a fin de eliminar la larva, que es donde inicia el proceso de crecimiento del vector”, apuntó Homer Mejía, coordinador de la Unidad de Epidemiología de Salud.

“En la semana epidemiológica número 40 se sumaron 408 casos de dengue confirmados, de los cuales 384 están en clasificación con signos o sin signos de alarma y 24 de ellos son de dengue grave”, informó Mejía.

El experto pidió a la población emprender actividades que ayuden a eliminar los criaderos de zancudos, por lo que sugirió a los hondureños quitar de sus propiedades las llantas, botes y latas, que son el lugar donde nacen los mosquitos transmisores del dengue.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV