“Honduras tiene petróleo y ya no es secreto”, asegura funcionario del Gobierno

1 min read

El viceministro de Recursos Naturales, Jorge Salaverri, aseguró que Honduras tiene petróleo y que hasta dentro de dos años el Gobierno tomaría la determinación de si lo explota.

“Ya se sabe que si hay petróleo, no es secreto, pero en el momento que haya que tomar un curso de acción para pensar en la explotación petrolera se va a seguir lo que dice la ley”, expresó.

Asimismo, reveló que se tratará de no obviar nada para hacer una consulta libre, previa e informada como corresponde a los pueblos.

“Lo que hay ahorita es una licencia de exploración que está en curso y no se puede tomar ningún tipo de acción, se vence en los próximos dos años y cuando concluya se tomarán las decisiones”, manifestó.

El funcionario dijo que las industrias de petróleo poseen mecanismos sofisticados de extracción limpia, por lo que, lo preocupante es el tema de la mitigación.

Según investigaciones, desde 1956 hasta 2016 en Honduras daban cuenta de al menos cinco áreas para exploración petrolífera.

Cabe recorar que BG Group recibió a mediados de 2013 una licencia para explorar en el caribe hondureño petróleo y gas durante cuatro años frente a La Mosquitia, prorrogable las labores por dos periodos más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Áfrico Madrid solicitó eliminar a Ebal Díaz y Ricardo Cardona del Partido Nacional por ser nicaragüenses-HONDUSA TV

Next Story

Hombre que fue mordido por el león del «Picacho» recuperará su brazo – HONDUSATV

Latest from Blog