///

Honduras: Uno de los países con el peor desarrollo humano del 2020

2 mins read

Tegucigalpa. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) destacó este martes que Honduras es el segundo país con el peor desarrollo humano a nivel de América. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Honduras ocupa el puesto 132 de 189 en Desarrollo Humano.

“Según el Índice de Desarrollo Humano 2020 elaborado por PNUD, Honduras ocupa el puesto 132 de 189 países evaluados a nivel mundial; esto significa que es el segundo país en América con peor desarrollo humano y el último en Centroamérica”, indicaron las autoridades del CNA en sus redes sociales.

A nivel de Centroamérica y el Caribe, el primer puesto en el peor desarrollo es perteneciente a Haití, con el puesto 170, el segundo corresponde a Honduras con el lugar 132.

Este trágico resultado representa el dominio de la corrupción e impunidad, esa que mata el avance de los países y el futuro de sus ciudadanos. ¡Esa es la historia que debemos revertir!”, manifestaron las autoridades del organismo anticorrupción.

Por su parte, Nicaragua ocupa el lugar 128, mientras que Guatemala el 127 y El Salvador el 124. Los países centroamericanos con el mejor índice de desarrollo son Panamá; en el puesto 57, seguido de Costa Rica en el puesto 69.

Los datos sobre desarrollo humano se obtienen de agencias de datos internacionales con el mandato, los recursos y la experiencia para recopilar datos nacionales sobre indicadores específicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

“Necesitamos que se cuiden del COVID-19 pero también que recuperen lo perdido”: JOH

Next Story

Capturan a sujeto que intentó asesinar a un estadounidense

Latest from Blog