////

Honduras volvió a desatender las alertas de huracán informa Centro Nacional de Huracanes

2 mins read

Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras desatendió nuevamente las advertencia, ante la presencia de la otra tormenta tropical Iota, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés). Iota, abandonó el país el miércoles en horas de la madrugada.

Así como sucedió con las alertas brindadas por el NCH por la tormenta tropical Eta, así se desatendieron las advertencias por la llegada de Iota al país. La tormenta se desplazó desde la frontera entre Honduras y Nicaragua hacia Punta Castilla, en Colón, departamento que resultó muy afectado por las lluvias.

Además, continúan las advertencia debido a que las condiciones de la tormenta tropical seguirán por algunas horas más, por lo que recomendaron mantenerse informado a través del portal del Centro Nacional de Huracanes.

Asimismo, se notificó que la pista del pronóstico indica que el centro de Iota se moverá por partes del sur de Honduras y en EI Salvador antes de que se disipe este miércoles.

Se espera que Iota produzca lluvias con acumulaciones hasta el jueves de la siguiente forma: Honduras, norte de Nicaragua, sureste y centro Guatemala y el sur de Belice: 10 a 20 pulgadas (250 a 500 mm), con totales máximos aislados de 30 pulgadas (750 mm), mientras que en EI Salvador y Panamá: 4 a 8 pulgadas (100 a 200 mm), con totales máximos aislados de 12 pulgadas (300 mm).

Las lluvia fueron identificadas como potencialmente mortales, dado que ocasionarán inundaciones repentinas y desborde de ríos, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno alto.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

¡A media noche! Nombran nuevo Comisionado Especial de Copeco para la Zona Noroccidental

Next Story

Valle de Sula: Atrapados sin agua, sin energía y sin señal

Latest from Blog