Honduras y Estados Unidos consolidan cinco mesas de trabajo para «fortalecer» relaciones bilaterales

1 min read

La instalación de cinco mesas de trabajo en temas de interés común consolida las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos, aseguró hoy en comparecencia de prensa en Casa Presidencial el canciller Lisandro Rosales.

En la gira de trabajo realizada la semana anterior por una delegación de la Administración del presidente Juan Orlando Hernández, que se reunió con altos personeros del Gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, se alcanzaron importantes acuerdos, entre ellos la conformación de cinco mesas de trabajo.

Los 5 ejes

Rosales manifestó que “desde nuestra visión, uno de los avances es la instalación de las mesas de trabajo para concretar acciones en 5 ejes transversales”, que son:

Transparencia y Anticorrupción; Seguridad y Defensa; Plan de Reconstrucción, Cambio Climático y Oportunidades Económicas; Derechos Humanos y Migración.

Detalló que el diálogo bilateral y la instalación de mesas de trabajo derivaron en un encuentro productivo; en primer lugar, “pudimos dialogar directamente con Ricardo Zúñiga, quien es el enviado especial por el Gobierno de Estados Unidos para interactuar con los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica”.

Recordó que este diálogo bilateral se inició el 4 de febrero pasado con la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y el director del Departamento de Estado también para el Hemisferio Occidental, Juan González.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nacionalistas se desmarcan de Bográn y dicen que “no lo conocen” como miembro del PN

Next Story

María Matamoros: «Han habido avances históricos e importantes en transparencia»

Latest from Blog