Conéctate con nosotros

Sin categorizar

Honduras y la OEA instalan mesa de trabajo relativa a la MACCIH

Publicado

el

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales anunció este viernes la instalación de la mesa de trabajo en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington de una nueva fase de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

El objetivo de la mesa, es seguir fortaleciendo las instituciones gubernamentales en la lucha contra la corrupción, informaron las autoridades.

Además de atacar la corrupción, se busca combatir el flagelo de la impunidad, agregaron.

En los mismos términos se pronunció el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien destacó: «Hoy iniciamos con el canciller de Honduras, las conversaciones formales para la siguiente etapa de la @OEA_MACCIH a través de la construcción de un sistema más fuerte de transparencia, lucha contra la impunidad y combate a la corrupción en Honduras».

La instalación de la mesa, es parte del anuncio hecho por la OEA y el Gobierno, el pasado 23 de diciembre con vistas, a dar un paso siguiente a la nueva etapa de la MACCIH.

La delegación de Honduras la encabeza el canciller Lisandro Rosales, el ministro de la presidencia Ebal Díaz, la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, el asesor presidencial y ex procurador Abraham Alvarenga, y el ex comisionado presidente del IAP Hermes Moncada, así como también la directora del Servicio de Administración de Rentas, Miriam Guzmán.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV