Hondureño que estudia en China está en cuarentena por Coronavirus y pide se le saque de allí

2 mins read

Wenzhou, China.- El joven Kevin Lenin Sandoval Banegas de 22 años es un joven catracho que actualmente se encuentra estudiando economía y comercio internacional en la Universidad de Wenzhou, está pidiendo a las autoridades hondureñas lo saquen de China y poder regresar a Honduras.

El joven que brindó declaraciones al noticiero Hoy Mismo del Canal TSI de Televicentro, expresó que en la universidad donde él estudia todos los estudiantes estan encerrados y nadie puede salir ni entrar a las instalaciones.

A su vez, Sandoval Banegas comento que la Universidad está tomando las medidas necesarias para evitar el contagio de coronavirus y a diario llego un medico a examinarlos a los estudiantes para percatarse que todos estan bien.

“Esto es complicado porque tenemos casi dos semanas de no salir y el miedo sigue creciendo porque los casos incrementan a unos 2,000 diarios y en esta ciudad sólo había 23 casos y ahora hay cerca de 350”. comentó el joven al noticiario.

Respecto a si ha tenido comunicación con su familia, aseguró que sí porque están buscando las vías para poder salir, pero lastimosamente todos los vuelos comerciales los han cancelado. 

Por su parte, el embajador de Honduras en Corea del Sur, Virgilio Paredes, dijo que a la fecha tienen registrados 23 hondureños y solo un hondureño en China Popular, pero hace unas tres semanas pudo salir y se encuentra en el país”. 

“Haremos las consultas directamente con la cancillería hondureña, para ver si nos autoriza hacer los contactos con el sistema de Integración Centroamericano, para que los países que, si tienen relación con China Popular, estos hondureños se puedan avocar a la embajada de Panamá o El Salvador”, expresó

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cachurecos en Santa Bárbara piden a JOH reelegirse 4 años más.

Next Story

Presidente Hernández pide a iglesia católica bajar los niveles de intolerancia en el país

Latest from Blog