Conéctate con nosotros

HONDURAS

Hondureños desempleados deben de dedicarse a criar gallinas y cabros dice esposa de JOH

Publicado

el

Olancho, Honduras.- La primera dama y esposa de Juan Orlando Hernández, Ana García ha recomendado a los hondureños que no pueden conseguir trabajo que se dediquen a la cría de aves de corral (gallinas), cerdos y cabros.

En un evento en el que participó, Ana Garcia en el municipio de San Francisco de la Paz en Olancho en el que lanzo la implementación del programa Especies Menores para una Vida Mejor, la primera dama motivo a los hondureños a dedicarse a la cría de gallinas.

La esposa de Hernández cito algunos ejemplos de como algunos hondureños se dedican a este rubro y como producen huevos y como los cuales dejan ganancias.

 
“Haya Intibucá me dijo una de las beneficiaría vendía 10 cartones de huevos al mes y que los vendía a 75 lempiras el cartón ya ahí le generaba 750 lempiras que antes no los tenia pero ahora los utilizaba para comprar mas alimentos o para cubrir otras necesidades”, dijo.

En cuanto a la cría de cerdos detalló que a cada familia se le entrega un cerdo y una cerda para la producción de cerdos.

“Imagenes ahorita me enseñaba mi amigo una foto que dice que ayer le parió la cerda y parió 10 cerditos, cada cerdito a 600 y si vende 8 son 4,800 que antes no tenia y si los deja creer mas los puede vender a 2,000 o mas”.

García expresó que el programa genera ingresos y a las ves seguridad alimentaria y eso es lo mas importante para los beneficiarios.

“La gallinas no son para comérselas, porque si se las comen no van haber huevos nunca venda lo que le estan producción”.

En el evento, la primera dama hizo entrega de algunas gallinas, gallos, cerdos y cabros a los asistentes del evento.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
1 Comment

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV