Hondureños en EE.UU recibirán prolongación de 9 meses en el TPS

1 min read

Las buenas noticias comienzan a llegar a los hondureños amparados en el TPS, luego de conocerse que partir de enero de 2020, recibirán ampliaciones automáticas de nueve meses para que puedan seguir trabajando y viviendo en EE.UU.

El juez de la Corte del Distrito Norte de California, Edward M. Chen ha emitido un fallo en el que decidió otorgarle a Honduras y Nepal los mismos beneficios que recibieron Sudán, Haití, El Salvador y Nicaragua en la demanda titulada Ramos vrs Nielsen.

Sin embargo, los inmigrantes con TPS de Honduras y Nepal no fueron incluidos en ese litigio.A finales de febrero, una familia hondureña y tres nepalíes presentaron una demanda ante un tribunal de distrito del estado de California en contra de la decisión del Gobierno estadounidense de poner fin al TPS y que ordenaba su salida de Estados Unidos en enero de 2020.

Posteriormente Trump acordó permitir que unos 60,000 inmigrantes de Honduras y Nepal conserven su estatus legal temporal, a la espera de la decisión en un tribunal federal, la cual ayer martes fue otorgada por Chen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Un canadiense y un estadounidense se ahogan en Islas de la Bahia

Next Story

Empresa Privada denuncia que administración de Hernández no esta dando prestamos que prometio a Mipymes

Latest from Blog