Hondureños protestan en Washington y esperan que la presidenta Xiomara Castro abogue por un nuevo TPS

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – En una sexta mega marcha, cientos de hondureños salieron a las calles de Washington para solicitar un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS) que conceda el beneficio migratorio a los connacionales afectados por los huracanes Eta e Iota, dicha marcha coincide con la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde estará presente la presidenta Xiomara Castro, por lo que se espera abogue por los migrantes.

Castro viajó durante el fin de semana para participar en la Asamblea General de la ONU en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Así lo confirmó el canciller Eduardo Enrique Reina, quien agregó que Castro será una de las oradoras del 77 período de sesiones del máximo organismo mundial que se instala este lunes.

“Tiene previsto dar sus palabras el primer día, será la primera discursante del día por la tarde”, adelantó Reina.

Castro abordará temas de interés para Honduras como el crecimiento económico, desarrollo sostenible, desastres naturales, migración, derechos humanos y otros.

“Será un mensaje dirigido a las naciones del mundo para mostrar cuál es la política exterior de la presidenta Castro, cuáles son las grandes preocupaciones que tiene Honduras y el pueblo hondureño en un mundo cada vez más complejo”, expresó Reina.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

“Autoridades de Roatán están confabuladas en el caso de Angie Peña” denuncia ministra de Seguridad-HONDUSA TV

Latest from Blog