Hondureños que asistieron a partido contra EEUU llegan a hospitales con Covid-19

2 mins read

Los hondureños que asistieron al partido eliminatorio entre las selecciones de Honduras y Estados Unidos en San Pedro Sula están llegando con Covid-19 a los hospitales, reveló este lunes el médico Carlos Umaña.

“Hay otras personas que se han contaminado yendo al juego entre Honduras y Estados Unidos, era lo que habíamos mencionado, al haber una aglomeración de más de 15 mil personas, iban a salir contagiado alguno”, indicó.

En ese sentido, confirmó que él ya conoce de cinco casos de aficionados, aunque no descarta que haya más casos.

Cabe recordar que el pasado 8 de septiembre, Honduras jugó ante Estados Unidos en el estadio Olímpico por la tercera fecha del octagonal rumbo al mundial de Qatar 2022, donde se pudo observar gran cantidad de personas aglomeradas y algunas hasta sin mascarilla.

Por tanto, Umaña recordó de la advertencia que hicieron los galenos sobre que el partido provocaría un aumento de casos.

Además, pidió a las personas que ya se vacunaron contra el virus a que continúen extremando las medidas de bioseguridad por la variante Delta.

Asimismo, detalló que la ocupación hospitalaria en San Pedro Sula está colapsada, debido a que no se encuentran cupos en el sistema sanitario.

Por último, Umaña dijo indicó que eso provocó que el fin de semana ocurrieran fallecimientos en los centros de triajes que quedaron esperando el alto flujo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

MP asegura que está listo para volver a probar coimas y lavado de ex viceministros Javier Pastor y Carlos Montes en el IHSS

Next Story

JOH viajará a Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU

Latest from Blog