Hong Kong: «Cuerpos aplastados y huesos rotos» advierte el presidente Xi Jinping

2 mins read

Hong Kong.  Luego de más de de 18 semanas consecutivas de manifestaciones en Hong Kong, el presidente Xi Jinping en uno de sus viajes a Nepal comentó en un medio local que de continuar las manifestaciones o cualquier intento de división en su país terminará en «cuerpos aplastados y huesos rotos».

Las protestas tienen lugar en varios barrios de esa ciudad. La tarde del domingo , al menos 27 estaciones del metro estaban cerradas;  varias protestas pacíficas terminaron en choques y enfrentamientos entre los policías antimotines y los manifestantes.

Por otra parte, la policía afirmó que para dispersar a los manifestantes habían utilizado una «fuerza mínima» , pero varios vídeos  evidenciaron como las  personas y los particulares que transitaban por un centro comercial, resultaron afectados. En los vídeos se logra apreciar como algunas de ellas iban gritando, de hecho, algunas resultaron heridas cuando los policías ingresaron al lugar.

Según la agencia internacional de noticias Reuters , un grupo de policías fue desalojado del sitio por varios compradores afines a las manifestaciones.

La estación de policía de Mong Kok fue atacada con bombas, según las autoridades un policía resultó con heridas en el cuello.En ese sentido, otro hombre fue golpeado por manifestantes, porque pensaron que se trataba de un policía encubierto.

Hong Kong atraviesa una crisis política luego de que el gobierno presentara una proyecto de ley de extradición. Hong Kong a pesar detener su propia identidad cultural y moneda pertenece a china, lo que pretende este proyecto de ley es un desligue político entre ambas ciudades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Conferencia Episcopal de Honduras se pronuncia en contra del Nuevo Código Penal

Next Story

Capo guatemalteco testificará en contra de Tony Hernández

Latest from Blog