Hospital Escuela reduce a un 60% la capacidad para atender operaciones quirúrgicas

2 mins read

Ampliamente limitado se encuentra el Hospital Escuela de la capital de Honduras, luego de conocerse que dicho centro asistencial ha reducido su capacidad para atender demandas quirúrgica a un 60%.

Elmer Mayes, ex presidente del Colegio Médico de Honduras, ha denunciado que  actualmente el Hospital Escuela tiene en un funcionamiento apenas unos 8 quirófanos de 22 salas que antes estaban habilitadas como sala de operaciones.

Según explicó Mayes, unicamente en la especialidad de neurología en el 2018 unos doscientos pacientes no pudieron ser intervenidos y sus expedientes les fueron reprogramados para este año 2019.

Este 2019 Elmer Mayes explico a una radioemisora de la capital de Honduras que la mora quirúrgica se duplicará mas de lo previsto, lo que es un reflejo de lo que actualmente vive el Hospital Escuela.

Explicó que actualmente la administración de ese centro asistencial al tema de la intervenciones quirúrgicas le da un trato secundario y en su lugar han dado más importancia mediática a la identificación de una linea de 130 millones de lempiras en compra de fármacos.
Lea: Venezuela recibe 65 toneladas de medicinas procedentes de China [Vídeo]
Los fondos serán utilizados para la adquisición de fármacos considerados como vitales, críticos y no vitales, de conformidad con lo informado por voceros del principal centro de asistencia pública del país.

Las autoridades del Hospital Escuela han proyectado cubrir las necesidades de medicamentos para un período mínimo de seis meses este año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Donald Trump decide poner fin a la ayuda a la ayuda financiera brindada a Honduras, Guatemala y El Salvador

Next Story

Un mas de mil gb de información tiene fiscalía de NY contra Tony Hernández

Latest from Blog