Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Hospital Escuela y el IHSS reportan la muerte de 23 personas sospechosas de Covid-19

Publicado

el

Más ciudadanos continúan perdiendo la batalla contra el Covid-19 en Honduras y en las últimas horas de este viernes, los portavoces del Hospital Escuela y del Seguro Social han confirmado que 23 personas han muerto sospechosas de portar este virus.

Juliette Chavarria, portavoz del HEU ha informado que en ese centro asistencial, unas 12 personas han muerto, todas con sospechas de estar contagiadas con coronavirus, a la vez que unas 146 personas están internas en diversas salas para atender a pacientes con este virus, también se encuentran 22 personas que están con una situación más delicada de salud.

También informó que 4 personas se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en condición de salud reservada y 50 en el área de triaje de ese centro asistencial.

Por su parte, Ana Barrientos, vocera del IHSS informó que 11 personas han muerto con sospechas de coronavirus, de los cuales 9 son hombres y dos mujeres.

Estos nuevos decesos han suman un total de 169 personas muertas a causa del Covid-19 en ese centro asistencial.

“Tenemos toda el área hospitalaria llena y hoy se habilitó el octavo piso con 30 camas para pacientes con COVID-19”, señaló.

Aclaró que a ningún derechohabiente se le está negando la asistencia, se tiene la emergencia las 24 horas.
Al mismo tiempo, pide a la población las medidas de bioseguridad como la mascarilla, lavado de mano y distanciamiento es importante para evitar la propagación.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA